Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Está preparada tu tienda online o web para la campaña de Navidad?

¿Está preparada tu tienda online o web para la campaña de Navidad?

¿Está preparada tu tienda online o web para la campaña de Navidad?

Las empresas, comercios y restaurantes de Málaga ultiman sus preparativos de cara a la campaña de Navidad que según las previsiones económicas será muy buena tanto en ventas como en el empleo generado.

Según datos de ADECCO se prevé la creación de más de 11.800 empleos en Málaga durante esta campaña navideña (fuente: La Opinión de Málaga – 16.11.2016), lo que sin duda pone de relieve las expectativas para este 2016.

El pistoletazo de salida de la campaña de Navidad 2016  lo dará el Ayuntamiento de Málaga con el encendido del alumbrado el próximo jueves día 24 de noviembre.

Tu escaparate “real” (tu tienda física)

A estas alturas podemos ver cómo lucen los escaparates, cuidados hasta el último detalle para atraer a posibles clientes, se refuerzan las plantillas para dar un buen servicio y nos hemos aprovisionado de mercancía para no perder la oportunidad de vender

Pero ¿y tu web o tienda online? ¿está preparada para la campaña de Navidad?

Sí, sí, tu tienda online o tu web. Ah esa no, vale. Con mucha frecuencia oímos cómo los comercios y empresas se quejan de los resultados de las ventas o captación de clientes a través de la web. Sin embargo, la realidad es que en la mayoría de los casos, desde que se construyó la web o la tienda online no se ha actualizado su presentación, más allá en el mejor de los casos de algunos productos del catálogo. De tal forma, que cada vez que llega un visitante (posible CLIENTE), SIEMPRE VE LO MISMO, ya sea primavera, verano o Navidad y el resultado también es el mismo: se va para no volver.

La solución

Si esperas que saque la varita mágica, no sigas leyendo, directamente te puedes ir a buscar otro post, si por el contrario quieres soluciones reales para preparar tu web de cara a la campaña navideña, sigue leyendo te doy cuatro pautas IMPRESCINDIBLES:

  • ACTUALIZA TU CATÁLOGO DE PRODUCTOS: Introduce productos nuevos, la novedad es un reclamo, tanto para tus clientes como para Google que te verá con “mejores ojos”.
  • RENUEVA LAS IMÁGENES: ¿cuánto hace que no cambias la imagen de la página de inicio de tu web? Piensa como un posible cliente, cuando llegue tiene que experimentar cosas nuevas y si es Navidad espera algo alusivo a estas fechas, supera sus expectativas: ¡sorpréndeles!.
  • HAZ PROMOCIONES PARA EL CANAL ONLINE: Tus costes de venta en tu tienda “real” y en tu tienda online no son los mismos ¿verdad? Pues haz promociones exclusivas para el canal de venta online, que el cliente perciba la diferencia y se motive a consultar las ofertas online.
  • COMUNICA: DÍSELO A TUS CLIENTES: Ya has renovado tus imágenes, tienes ofertas exclusivas online, tu web está a punto ¿ahora qué? Díselo a tus clientes, grita a los cuatro vientos, utiliza el mejor de los altavoces: LAS REDES SOCIALES: Puedes usar tus propias cuentas para informar a tu público o contratar anuncios de pago (te podría sorprender lo poco que cuesta llegar a mucha gente de la que te interesa segmentando tus anuncios).

En definitiva, DALE VIDA A TU TIENDA ONLINE O TU WEB, conviértela en un elemento dinámico y activo en tu estrategia de marketing y verás los resultados.

Sobre empresas de málaga

Directorio de empresas de Málaga y provincia. Red de guías publicitarias e informativas de Málaga online, una completa plataforma para que las empresas y comercios de Málaga puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca en Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.