Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El posicionamiento local en Internet no es el futuro, es el presente

El posicionamiento local en Internet no es el futuro, es el presente

El posicionamiento local en Internet no es el futuro, es el presente, así es.

Desde la aparición de Internet en nuestras vidas y en nuestros negocios, hemos evolucionado, hemos practicado, nos hemos equivocado y hemos aprendido. Inicialmente, disponer de una web era todo un lujo, hoy día una necesidad y además a precios razonables.

Pero no es esta la cuestión del post de hoy, por lo que nos centraremos en el tema que nos ocupa: el posicionamiento local.

Evolución de la generación de visitas a tu web

Cuando creaste la web de tu negocio por primera vez, con tenerla era suficiente, era un escaparate que no muchos se paraban a mirar, posteriormente nos lanzamos a generar tráfico o visitas, a nuestra web, muchas, cuantas más mejor.

Con el paso del tiempo y la masificación de internet, hemos comprobado como la cuestión no es generar visitas del tipo que sean ¿porqué? porque lo que queremos es vender y para ello no se trata sólo de tráfico, sino de tráfico cualiificado o lo que es lo mismo, que los visitantes de nuestra web sean potenciales clientes.

¿Dónde necesito aparecer?

Y ahora viene la pregunta clave, la globalización está genial, permite abrir nuevos mercados, pero ¿a todo el mundo? ¿todos los comercios y pequeñas empresas quieren y tienen los medios para atender clientes de todo el mundo? la respuesta es no.

Hay muchos comercios y pequeñas empresas que tienen su clientela en Málaga o en algún municipio de la provincia y es ahí donde deben trabajar por ser visibles en Internet.

No me malinterpretes, te voy a poner un ejemplo: Si soy electricista autónomo en Málaga ¿me interesa invertir en Google indiscriminadamente y aparecer en los resultados de búsqueda de Alemania. Estados Unidos o Canadá? ya nos vamos entendiendo

Ser visible donde están mis potenciales clientes

Este debe ser nuestro objetivo: ser visibles donde están nuestros potenciales clientes.

Debemos centrar nuestros esfuerzos e inversión en ganar visibilidad donde están nuestros clientes y en la mayoría de los casos de pequeñas empresas y autónomos de Málaga, se encuentran justamente ahí en la provincia de Málaga.

Por ello tendremos que diseñar una estrategia de posicionamiento local y tener claro que es mejor tener 10 visitas de personas de Málaga que 5.000 de toda Europa, a los primeros podré presupuestarles y cambiarles un enchufe (siguiendo con el ejemplo anterior? a los segundos – los 5.000 europeos – sólo me servirá para decir que tengo muchas visitas, likes o seguidores, pero recuerda, si las visitas no las conviertes en ventas, algo está fallando.

Y hasta aquí el post de hoy, suerte !!!

Sobre empresas de málaga

Directorio de empresas de Málaga y provincia. Red de guías publicitarias e informativas de Málaga online, una completa plataforma para que las empresas y comercios de Málaga puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca en Internet

Comentarios 2

  1. Pingback: ¿Necesito una web para mi negocio? | empresasdemalaga.es

  2. Pingback: Caso real: mejora el posicionamiento web mediante directorio local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con