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Cómo conseguir más clientes con un negocio local paso a paso

Cómo conseguir más clientes con un negocio local paso a paso

Cómo conseguir más clientes con un negocio local paso a paso

¿Cuántos clientes consigues actualmente con tu negocio local en Málaga?

¿Recibes visitas todos los días de gente nueva que acaba de encontrar tu negocio y repite? ¿O tienes que sufrir para conseguir que entren nuevas personas en tu tienda, clínica o negocio?

Sea cual sea tu respuesta, tenemos algo que decirte: puedes conseguir más clientes con tu negocio local, si quieres. Y además puedes conseguirlo en 3 simples pasos.

¿Cuáles son esos pasos?

Vamos a verlos.

1. Crea una página web (y que sea responsive)

No puedes conseguir clientes a través de Internet si no tienes web.

¿A dónde vas a enviar las visitas? No tiene sentido que te envíen un mensaje a través de Facebook ni enviarlas a ninguna otra parte que no sea tu web.

Tienes que ser el dueño de tu propia «parcela» en Internet y esta debe ser tu web. Y haz que sea responsive o, dicho en castellano, adaptada al tráfico móvil.

En varios de los últimos estudios de Google se afirmaba que más de un 50% del tráfico empieza a ser móvil. ¿Crees que vas a convencer a muchas personas de ir a tu negocio si tu web se ve mal o carga lenta en un smartphone?

2. Regístrate en Google My Business y directorios locales

Aparecer en Google y en Google Maps le da una visibilidad a tu negocio local que (casi) ninguna otra forma de publicidad, tanto tradicional como online, puede darle.

Por eso es vital, tengas ya o no la web, que te registres en Google My Business haciendo clic aquí y rellenando el perfil de tu empresa con el mayor número de detalles.

Pero eso no basta ni es suficiente. A diario se registran cientos de negocios locales en Google y, como puedes prever, no se fían de todos y los ordenan cuando alguien busca por relevancia. ¿Y cómo se gana esa relevancia?

  1. Rellenando el perfil con todo lo que pide Google (descripción, dirección, fotografías, horarios, …).
  2. Consiguiendo reseñas para el negocio en Google My Business.
  3. Conectando la cuenta con una web, Facebook, Twitter, …
  4. Haciéndole ver a Google que eres una página de autoridad con citas en directorios locales.

Nosotros podemos ayudarte en esta última parte. Somos el directorio local más popular de Málaga y tenemos que admitir que Google nos tiene cariño, por lo que aparecer aquí te vendrá muy bien.

Regístrate en el directorio local de Empresas de Málaga y da el primer paso para enamorar a Google

3. Crea una página de Facebook y anuncios en esta red social

Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, funciona muy, muy bien a nivel local. Y las páginas de Facebook ayudan a generar tráfico y nuevos clientes. Ambas plataformas juntas forman una combinación perfecta.

¿Por qué? Por 2 motivos:

  1. Todo el mundo está en Facebook: ¿conoces a gente que no esté en Facebook? Cada vez son menos y, cuantos más años pasan, parece que la gente tiende a pasar más tiempo en esta red social.
  2. Los anuncios no molestan: la publicidad de Facebook está tan bien integrada que se mezcla con publicaciones de amigos y páginas que nos gustan. Eso no molesta e integra tu empresa junto a otras cosas que sí gustan a tu público.

Prueba Facebook Ads y verás como empiezan a llegar los primeros clientes a tu negocio, ¡aunque te recomendamos probar con poco dinero al principio para experimentar!

1, 2, 3… ¡es el momento de conseguir más clientes!

Estos 3 pasos, tan sencillos y difíciles a la vez, son el «A, B, C» de cualquier negocio local que quiera conseguir clientes en Internet.

En tu mano queda hacer lo que te decimos y comenzar a recibir nuevos clientes o quedarte haciendo lo que haces hasta ahora… y conseguir los mismos resultados.

¿Qué harás?

Sobre empresas de málaga

Directorio de empresas de Málaga y provincia. Red de guías publicitarias e informativas de Málaga online, una completa plataforma para que las empresas y comercios de Málaga puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca en Internet

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