¿Cuántos clientes consigues actualmente con tu negocio local en Málaga?
¿Recibes visitas todos los días de gente nueva que acaba de encontrar tu negocio y repite? ¿O tienes que sufrir para conseguir que entren nuevas personas en tu tienda, clínica o negocio?
Sea cual sea tu respuesta, tenemos algo que decirte: puedes conseguir más clientes con tu negocio local, si quieres. Y además puedes conseguirlo en 3 simples pasos.
¿Cuáles son esos pasos?
Vamos a verlos.
1. Crea una página web (y que sea responsive)
No puedes conseguir clientes a través de Internet si no tienes web.
¿A dónde vas a enviar las visitas? No tiene sentido que te envíen un mensaje a través de Facebook ni enviarlas a ninguna otra parte que no sea tu web.
Tienes que ser el dueño de tu propia «parcela» en Internet y esta debe ser tu web. Y haz que sea responsive o, dicho en castellano, adaptada al tráfico móvil.
En varios de los últimos estudios de Google se afirmaba que más de un 50% del tráfico empieza a ser móvil. ¿Crees que vas a convencer a muchas personas de ir a tu negocio si tu web se ve mal o carga lenta en un smartphone?
2. Regístrate en Google My Business y directorios locales
Aparecer en Google y en Google Maps le da una visibilidad a tu negocio local que (casi) ninguna otra forma de publicidad, tanto tradicional como online, puede darle.
Por eso es vital, tengas ya o no la web, que te registres en Google My Business haciendo clic aquí y rellenando el perfil de tu empresa con el mayor número de detalles.
Pero eso no basta ni es suficiente. A diario se registran cientos de negocios locales en Google y, como puedes prever, no se fían de todos y los ordenan cuando alguien busca por relevancia. ¿Y cómo se gana esa relevancia?
- Rellenando el perfil con todo lo que pide Google (descripción, dirección, fotografías, horarios, …).
- Consiguiendo reseñas para el negocio en Google My Business.
- Conectando la cuenta con una web, Facebook, Twitter, …
- Haciéndole ver a Google que eres una página de autoridad con citas en directorios locales.
Nosotros podemos ayudarte en esta última parte. Somos el directorio local más popular de Málaga y tenemos que admitir que Google nos tiene cariño, por lo que aparecer aquí te vendrá muy bien.
Regístrate en el directorio local de Empresas de Málaga y da el primer paso para enamorar a Google
3. Crea una página de Facebook y anuncios en esta red social
Facebook Ads, la plataforma de anuncios de Facebook, funciona muy, muy bien a nivel local. Y las páginas de Facebook ayudan a generar tráfico y nuevos clientes. Ambas plataformas juntas forman una combinación perfecta.
¿Por qué? Por 2 motivos:
- Todo el mundo está en Facebook: ¿conoces a gente que no esté en Facebook? Cada vez son menos y, cuantos más años pasan, parece que la gente tiende a pasar más tiempo en esta red social.
- Los anuncios no molestan: la publicidad de Facebook está tan bien integrada que se mezcla con publicaciones de amigos y páginas que nos gustan. Eso no molesta e integra tu empresa junto a otras cosas que sí gustan a tu público.
Prueba Facebook Ads y verás como empiezan a llegar los primeros clientes a tu negocio, ¡aunque te recomendamos probar con poco dinero al principio para experimentar!
1, 2, 3… ¡es el momento de conseguir más clientes!
Estos 3 pasos, tan sencillos y difíciles a la vez, son el «A, B, C» de cualquier negocio local que quiera conseguir clientes en Internet.
En tu mano queda hacer lo que te decimos y comenzar a recibir nuevos clientes o quedarte haciendo lo que haces hasta ahora… y conseguir los mismos resultados.
¿Qué harás?
Comentarios 0