Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

El error nº 1 que cometen todos los dueños de negocios locales de Málaga

El error nº 1 que cometen todos los dueños de negocios locales de Málaga

El error nº 1 que cometen todos los dueños de negocios locales de Málaga

Ha llegado el momento de publicitar tu negocio local.

Necesitas más visibilidad, más clientes y conseguir que tu negocio – que actualmente es poco conocido – se posicione en Málaga lo más rápido posible y con el mínimo de inversión necesario. Porque, aunque quieras resultados, tu presupuesto de marketing y publicidad no es demasiado grande.

Y vas y cometes el error que cometen el 90% de los negocios locales. Un error que te hará desperdiciar ese pequeño presupuesto y que no solucionará tu problema principal: la falta de visibilidad de tu negocio.

¿Estás deseando que te diga cuál es ese error verdad? Sigue leyendo y te lo cuento ahora mismo.

¿Cómo estás haciendo publicidad ahora mismo?

Voy a atreverme a adivinar que, con el objetivo de darte a conocer en Málaga, has intentado hacer algunas de estas cosas:

  1. Invertir en flyers y cartelería para repartirlos por la ciudad con la esperanza de atraer a nuevos clientes para tu negocio.
  2. Contratar a un repartidor de flyers o empresa dedicada a ello para que haga el trabajo por ti porque no tienes el tiempo suficiente para hacerlo.
  3. Crear una oferta «única y exclusiva» que consiste en bajar tus precios más de lo que querrías con el objetivo de atraer clientes como sea.
  4. Ver los precios de las cuñas de radio y anuncios en televisión local y asustarte porque tu presupuesto no te da ni para una mísera cuña de 15 segundos al día.
  5. Etc, etc.

Todas estas acciones tienen algo en común: son del mundo 1.0. Sigues intentando hacer publicidad como se hacía hace 25 años y esperas conseguir resultados distintos. Y así no los vas a conseguir.

Solo vas a desperdiciar tu presupuesto y tiempo para acabar diciendo algo como «el marketing y la publicidad no sirven para nada».

La solución a tus problemas está más cerca de lo que piensas

Ahora te voy a pedir que cambies de mentalidad.

Todo lo que has hecho hasta ahora, salvo algún intento aislado, ha estado centrado en el mundo 1.0. Vas a personas que están en la calle, sin segmentar y sin saber ni si están interesadas en tu negocio, y les das tu publicidad para que la tiren a la basura.

¿Y si hicieras lo contrario? ¿Y si pudieras aparecer cuando alguien necesita algo relacionado con tu sector de actividad justo en el momento adecuado? 

Sería fantástico, ¿verdad? Que, por ejemplo, cuando alguien buscara un restaurante en el centro de Málaga… aparecieras tú como primera opción. Y encima no en cualquier momento, sino justamente cuando esa persona está buscando un restaurante.

Pues eso es «fácil» de conseguir y se llama SEO o posicionamiento local.

Hazte aliado de Google y aparece cuando te necesitan

Hoy en día todo el mundo busca solución a sus problemas en Google, sin importar si ese problema es no encontrar una tienda, no saber cómo hacer un plato de migas o dónde ir para darse un masaje.

El proceso es el siguiente:

  1. Alguien va a Google y le pregunta lo que quiere solucionar. Algunos ejemplos pueden ser «dónde comer en el centro de Málaga», «qué hacer en Málaga», «fisioterapia Málaga», etc.
  2. Google les devuelve resultados locales a través de un mapa o un directorio local que muestra diferentes opciones para resolver su problema ordenadas por popularidad.
  3. El usuario elige una de las opciones y visita el negocio local en cuestión, sobre todo si está posicionado entre los primeros y está cerca de su ubicación.

Si apareces en los primeros puestos, tienes clientes asegurados. Porque no te estarás mostrando a cualquier persona que pasa por la calle, sino a personas 100% interesadas en tu negocio que actualmente te necesitan.

¿Cómo pueden aparecer los negocios locales en los primeros puestos en el posicionamiento local?

El SEO local es una ciencia complicada, pero hay un sistema simple que debes seguir para subir posiciones en Google local:

  1. Debes tener una web que explique qué es tu empresa, los servicios que ofrece, dónde está, cómo contactar con ella, etc.
  2. Debes estar registrado en Google My Business para aparecer en este mapa por encima de las búsquedas generales.
  3. Tu negocio debe estar registrado en los directorios locales más populares para recibir enlaces y darle a Google señales de que vas en serio.
  4. Tienes que conseguir reseñas positivas y mantener actualizada la web, la información de esos directorios, etc.

¿Quieres anunciarte en el directorio de empresas más popular de Málaga y mejorar tu SEO local? Haz clic aquí y regístrate ahora

Si alguno de estos puntos falla, caerás en el olvido. Cuídalos todos y verás como los clientes llaman a tu puerta sin que tengas que ir a buscarlos.

¿Vas a seguir haciendo lo mismo… o vas a atraer clientes de forma automática?

Tú eliges.

Puedes seguir gastando dinero en publicidad 1.0 que no da resultados o con la que consigues resultados mediocres… o puedes pasarte al mundo 2.0., posicionar tu empresa en Google y hacerte visible para gente que te está buscando ahora mismo.

Yo no me lo pensaría mucho.

Sobre empresas de málaga

Directorio de empresas de Málaga y provincia. Red de guías publicitarias e informativas de Málaga online, una completa plataforma para que las empresas y comercios de Málaga puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca en Internet

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con