La pregunta es simple y la respuesta puede parecer obvia…pero en ambos sentidos ¿cómo? te cuento:
¿Necesito una web para mi negocio?
- A favor del SÍ: Los que hacen girar su estrategia de marketing sobre la web corporativa.
- A favor del NO: Los que consideran su mejor aliado las redes sociales y prescinden de web propia.
¿Qué opción es mejor?
Nuestra experiencia en marketing online nos dice que no son opciones excluyentes, debemos tener nuestra web sin renunciar a las redes sociales.
En una ocasión un profesional del sector del marketing online durante una reunión me lo explicaba de la siguiente forma: tu web es tu voz y las redes sociales los altavoces.
Ventajas de disponer de página web propia para tu negocio.
- La web es tuya y sólo tuya, en el resto estás de «prestado».
- Tienes el control absoluto: diseño, contenido…
- Tienes movilidad y flexibilidad: A partir del contenido de tu web, puedes decidir en cada momento qué lugar es el óptimo para ofrecerlo. Las redes sociales se mueven por modas ¿o ya no te acuerdas de myspace o tuenti?
- Cuando generas contenido, atraes tráfico a tu web y ayuda a tu posicionamiento directamente no al de la red social.
- Tienes más oportunidades de mostrar tus productos y/o servicios al posible cliente a través de las secciones e información de tu web.
Cómo resumen de lo expuesto hasta el momento, podríamos decir que tener una web no es opcional, es obligatorio e imprescindible, pero hay que trazar una estrategia de marketing usando tanto los contenidos propios como la difusión de los mismos y la promoción en redes sociales, donde están presentes nuestros posibles clientes, de lo contrario, el fracaso está asegurado.
En todo caso, la casa no se puede construir por el tejado, primero piensa estructura y crea tu web y segundo, dale difusión mediante redes sociales, anuncios, inserción en un directorio de empresas locales, enlaces con empresas colaboradoras o complementarias de tu sector, entre otras acciones publicitarias.
Comentarios 2