Hoy en día se dice que si no apareces en Google… no existes.
A pesar de que esa frase pueda parecer más o menos exagerada, la realidad es que encierra una gran verdad: si alguien busca tu negocio en Internet y no lo encuentras no existes para él.
Sí, sé que tu local sigue estando en la calle, que siguen pasando personas a diario por delante y que también tienes unos carteles pegados por ahí en el centro de Málaga.
Pero… ¿eso te está funcionando?
Si la respuesta es sí, enhorabuena. Este artículo no es para ti, salvo que quieras conseguir trasladar todo tu éxito offline al mundo online.
Sin embargo, si tu respuesta es no… ¡enhorabuena también! Voy a darte 3 motivos por los que tu negocio local necesita estar en Internet a partir de mañana mismo.
3 Motivos por los que un negocio local debe estar en internet
Motivo Nº 1: en Internet los clientes vienen a ti
¿Sigues intentando conseguir clientes yendo a buscarlos a la calle? ¿Visitando casas y negocios a puerta fría? ¿Enviando a alguien a repartir flyers en la puerta de un colegio?
En otras palabras, ¿sigues yendo a buscar a tus clientes o tu clientes vienen a ti? Porque eso es lo que pasa cuando tu empresa está posicionada en Internet y aparece en Internet. Cuando alguien busque en Google, en un directorio local o en Google Maps te encontrará a ti.
Y tú solo tendrás que esperar a tu cliente.
Motivo Nº 2: tu imagen está en juego
Ahora mismo la gente no se fía de nada ni de nadie. Antes de comprar en una tienda, comer en un restaurante, ir a darse un masaje o comprar un regalo revisan en Internet opiniones.
Nadie quiere ser el primero en comprar, nadie quiere encontrarse con la tienda cerrada porque no sabe su horario ni nadie quiere esa incertidumbre.
Queremos tranquilidad, relax y sentirnos seguros. Y eso lo conseguimos cuando buscamos en Internet, vemos que esa empresa tiene buenas reseñas, una web decente, fotografías del local y un horario que podemos conocer.
Motivo Nº 3: todos buscan solución a sus problemas en Google
El ser humano ya no piensa en cómo solucionar sus problemas. Lo que hacemos es preguntarle a Google cómo podemos solucionarlo. Y tu posible cliente que vive en Málaga no es una excepción, ni mucho menos.
Por ejemplo, si tengo hambre y quiero probar un nuevo restaurante, me voy a un directorio local y veo los que hay por mi zona o acabo revisando en Google Maps. Y eso es lo que haré con el resto de mis necesidades.
Tú tienes que estar ahí y aparecer en los primeros puestos. Si no lo haces… ¡otros se quedarán con tus clientes!
No hay tiempo que perder: da el primer paso para posicionar tu negocio local
Probablemente lo más cerca que has estado de colocar tu negocio local en Internet es crear una página de Facebook que no ve nadie. Ahora te voy a ayudar a que des el primer paso para avanzar de verdad:
Regístrate en el directorio local de Empresas de Málaga y comienza a posicionarte en Internet
Gracias a este directorio aparecerás en Google y podrás ir subiendo posiciones en el propio Google Maps. Manos a la obra, ¡ya no tienes excusas!
Comentarios 0