Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

No sólo de Google vive un negocio

No sólo de Google vive un negocio

No sólo de Google vive un negocio

No sólo de Google vive un negocio ¿qué te parece? déjame explicarme antes de que pienses que estoy loco. Vayamos por partes:

  1. GOOGLE el todopoderoso: A nadie escapa el hecho de que el gigante de los buscadores prácticamente ha «monopolizado» el sector de los motores de búsquedas, más del 95% se realiza a través de su sistema.
  2. LA PRIMERA PÁGINA DE GOOGLE: Ese codiciado trofeo al que aspiramos todos los mortales y reservado a unos pocos, diez para ser exactos vía SEO, algunos en mapas y los que pasan por caja para que sus anuncios aparezcan en todo lo alto con independencia de la calidad de los resultados que muestre, la cuestión que pague. Si te fijas, cada vez es menos un buscador y más un expositor publicitario ¿tendrás opciones de aparecer en posiciones decentes a medio plazo sin pagar?
  3. LOS FAMOSOS ALGORITMOS: A lo ya dicho, sumamos los famosos y desconocidos algoritmos y sus 300 parámetros para ponderar que nos catapultarán al cielo (primera página) o al infierno (para mí de la tercera en adelante). Haz lo que quieras, cumple con todo y en algún momento verás como estás totalmente a merced del gigante que decide quién vive y quien muere.
  4. ¿SIGUES PENSANDO QUE ESTOY LOCO?: Lo que trato de explicar, es que los primeros resultados de Google son un lujo y que antes de obsesionarte con ello, estudies, dentro de una estrategia global las diferentes opciones para ganar visibilidad en internet: diversifica (sin renunciar a Google). Mira un poco hacia atrás y piensa cuanto tiempo hace que Google es el referente de los buscadores ¿poco verdad? pues no lo pierdas de vista porque las cosas pueden cambiar, internet está vivo, evoluciona y las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos.

En el ABC de la gestión empresarial, te explican que «no debes poner todos los huevos en el mismo cesto«, bueno, realmente te lo explican mejor y utilizando palabras más técnicas y haciendo referencia algunas teorías organizacionales de toma de decisiones, pero al final hablamos de lo mismo, no puedes depender de un cliente, al igual que no puedes depender de un solo canal de ventas en los tiempos actuales si no quieres vivir al borde del abismo.

A modo de resumen Google sí, pero no sólo Google, construye y potencia tu web, analiza las redes sociales más adecuadas para tu negocio, participa en foros y comunidades de tu sector, incluye tu negocio en directorios genéricos y especializados, intercambia enlaces de calidad con empresas afines, en definitiva piensa en Internet de forma global.

Sobre empresas de málaga

Directorio de empresas de Málaga y provincia. Red de guías publicitarias e informativas de Málaga online, una completa plataforma para que las empresas y comercios de Málaga puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca en Internet

Comentarios 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con