Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿En qué posición apareces en Google Maps? Si no es 1º, 2º o 3º… tenemos una mala noticia

¿En qué posición apareces en Google Maps? Si no es 1º, 2º o 3º… tenemos una mala noticia

¿En qué posición apareces en Google Maps? Si no es 1º, 2º o 3º… tenemos una mala noticia

Estamos seguros de que ya te has concienciado de que tu negocio local, sin una estrategia mínima de marketing online, no va a conseguir sobrevivir a los próximos años.

¡Bien! Es un gran paso, pero… no es suficiente. Siempre se dice que no aparecer en Google es como no existir, pero tenemos que darte una mala noticia: aparecer más allá de la tercera posición en Google es casi como no existir también.

¿Cuánta gente hace clic más allá del tercer resultado?

Un estudio de Moz (una de las empresas de posicionamiento web más respetadas) realizado en 2014 estimó los siguientes resultados:

posicion google maps

Eso significa que los 3 primeros resultados de Google y Google Maps se llevan un 56% de los clics. Y ahora, con el tráfico móvil aumentando cada día más, los resultados se disparan y pueden llegar a ser mayores para estas primeras posiciones.

Todavía si estás en 4º o 5º posición tienes alguna posibilidad, pero si tu negocio aparece para una búsqueda local en Google más allá de hay… prácticamente es como si no existieras.

Y ahora, ¿qué puedo hacer?

No te preocupes. Ya te hemos dado la mala noticia, pero ahora vamos a darte la buena: conseguir subir posiciones con tu negocio local en Google Maps y Google es más fácil de lo que parece.

Siguiendo los 3 consejos que vamos a darte, ya verás como llegas a esas 3 primeras posiciones en el próximo mes.

1. Incentiva las reseñas positivas en Google, TripAdvisor o similares

¿Tienes un restaurante local en Málaga y quieres subir posiciones? ¡Regala algo a tus clientes si dejan una reseña en Google, TripAdvisor o similares!

Algo tan simple como tener una tablet en el negocio y, cuando vas a entregar la cuenta, acercarte con ella y decir que a cambio de una reseña invitas a un postre, chupito o cualquier regalo pequeño.

El precio por la reseña puede parecer caro, pero cuando lo hayas hecho durante un mes y tengas 100 reseñas nuevas que te aúpen a los primeros puestos de Google… ya verás como es rentable.

2. Regístrate en directorios locales

Google necesita ver relación entre tu negocio, tu localidad y una fuente fiable de información que le diga que el negocio existe. Eso quiere decir que si te registras en directorios locales con prestigio y de los que Google se fía, tenderá a confiar más en ti y subirte algunas posiciones.

Si estás en Málaga, el directorio local de Empresas de Málaga sería el lugar ideal para comenzar a hacer feliz a Google. Solo con registrarte aquí ya estarás dándole un empujón de visibilidad a tu negocio local.

Regístrate en el directorio local de Empresas de Málaga y haz que Google confíe en ti

3. ¿Y si abres un blog?

Lánzate y, además de crear una web, crea un blog que resuelva las dudas de tus clientes, potenciales clientes e interesados en lo que vendes.

No importa si tienes una peluquería, una tienda de electrodomésticos o una clínica de fisioterapia. Tus clientes estarán encantados de que, por ejemplo, les ayudes a mantener su pelo sano, reparar sus electrodomésticos o cuidar su postura y salud.

Y a Google le encanta recibir contenido fresco, de calidad y relacionado con tu negocio.

Las 3 primeras posiciones de Google te están esperando

Solo tienes que ir a por ellas y luchar, con estos 3 trucos, por entrar en el podio.

Recuerda que más de un 50% de los potenciales clientes que buscan negocios como el tuyo en Google hacen clic en esos resultados. ¿Vas a dejarlos escapar?

Sobre empresas de málaga

Directorio de empresas de Málaga y provincia. Red de guías publicitarias e informativas de Málaga online, una completa plataforma para que las empresas y comercios de Málaga puedan mejorar su visibilidad e imagen de marca en Internet

Comentarios 1

  1. Pingback: PubliMalaga: Red de guías exclusivas de Málaga I empresasdemalaga.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con