El posicionamiento local en Internet no es el futuro, es el presente, así es.
Desde la aparición de Internet en nuestras vidas y en nuestros negocios, hemos evolucionado, hemos practicado, nos hemos equivocado y hemos aprendido. Inicialmente, disponer de una web era todo un lujo, hoy día una necesidad y además a precios razonables.
Pero no es esta la cuestión del post de hoy, por lo que nos centraremos en el tema que nos ocupa: el posicionamiento local.
Evolución de la generación de visitas a tu web
Cuando creaste la web de tu negocio por primera vez, con tenerla era suficiente, era un escaparate que no muchos se paraban a mirar, posteriormente nos lanzamos a generar tráfico o visitas, a nuestra web, muchas, cuantas más mejor.
Con el paso del tiempo y la masificación de internet, hemos comprobado como la cuestión no es generar visitas del tipo que sean ¿porqué? porque lo que queremos es vender y para ello no se trata sólo de tráfico, sino de tráfico cualiificado o lo que es lo mismo, que los visitantes de nuestra web sean potenciales clientes.
¿Dónde necesito aparecer?
Y ahora viene la pregunta clave, la globalización está genial, permite abrir nuevos mercados, pero ¿a todo el mundo? ¿todos los comercios y pequeñas empresas quieren y tienen los medios para atender clientes de todo el mundo? la respuesta es no.
Hay muchos comercios y pequeñas empresas que tienen su clientela en Málaga o en algún municipio de la provincia y es ahí donde deben trabajar por ser visibles en Internet.
No me malinterpretes, te voy a poner un ejemplo: Si soy electricista autónomo en Málaga ¿me interesa invertir en Google indiscriminadamente y aparecer en los resultados de búsqueda de Alemania. Estados Unidos o Canadá? ya nos vamos entendiendo
Ser visible donde están mis potenciales clientes
Este debe ser nuestro objetivo: ser visibles donde están nuestros potenciales clientes.
Debemos centrar nuestros esfuerzos e inversión en ganar visibilidad donde están nuestros clientes y en la mayoría de los casos de pequeñas empresas y autónomos de Málaga, se encuentran justamente ahí en la provincia de Málaga.
Por ello tendremos que diseñar una estrategia de posicionamiento local y tener claro que es mejor tener 10 visitas de personas de Málaga que 5.000 de toda Europa, a los primeros podré presupuestarles y cambiarles un enchufe (siguiendo con el ejemplo anterior? a los segundos – los 5.000 europeos – sólo me servirá para decir que tengo muchas visitas, likes o seguidores, pero recuerda, si las visitas no las conviertes en ventas, algo está fallando.
Y hasta aquí el post de hoy, suerte !!!
Comentarios 2